Ofertas REFIERE Y GANA Cotizar VENTAS
(+51) 748 4000
PROPIETARIOS
(+51) 204 6900
,Escrito por en

Vender tu casa: Aumenta su valor en un 25% con poco dinero

Las remodelaciones para el hogar son muy caras, incluso si sólo queremos remodelar una habitación; sin embargo un acto como este podría aumentar el valor de un inmueble que deseamos vender o alquilar, hasta en un 25%.

Si lo que quieres es ahorrar, hay muchos métodos sencillos y caseros que puedes emplear para remodelar tu hogar ¡Aquí te enseñamos cómo!

MÉTODO A: LIMPIAR Y DESPEJAR…

1. Realiza una limpieza básica: recuerda que una casa limpia luce mucho más atractiva que una casa sucia; esto ayudará a que tu agente inmobiliario (si vas a trabajar con alguno) le ponga un precio mayor a tu inmueble.
2. Elimina objetos: si en tu casa tienes muchas cosas que no usas y ocupan mucho espacio, debes deshacerte de ellas; de esta manera tu hogar lucirá más grande y limpio al ojo. Si no deseas tirarlos, puedes almacenar estos objetos en cajas y guardarlos en algún lugar especial hasta que la casa se venda o alquile.
3. Realiza una limpieza profunda: Una vez que hayas hecho los pasos anteriores, será tiempo de hacer una limpieza más detallada de la casa, ya que tendrás más espacio para trabajar. No sólo trapees o sacudas, fíjate en detalles como la limpieza de áreas como como bases, rejillas para calefacción y aire acondicionado. Limpia tus tapetes con vapor y lava paredes y ventanas. Limpia las persianas y remueve cualquier pantalla rota. Limpia con presión los bordes externos de tu casa, así como las banquetas y los estacionamientos.
4. Adiós a los olores desagradables: las personas no saben cómo huele su casa, pues sus olfatos están acostumbrados a ello; lo que puedes hacer es que algún amigo te diga si tu casa tiene un olor no tan agradable; de ser el caso lava las paredes y el techo, si tienes mascotas lava bien los tapetes, muebles y cojines.
5. Llena tu casa de olores deliciosos: si estás trabajando con un agente inmobiliario y sabes que irá a tu casa, cocina algo rico de antemano y ponlo en la mesa; también puedes poner velas; otra opción es colocar unas cuantas gotas de vainilla en un envoltorio de papel para galletas vacío y ponerlo en el horno a 200- 250 °F. Esto hará que tu casa huela delicioso e influya en el precio que le pondrán.

MÉTODO B: ¡DETALLES QUE AGREGAN VALOR A TU HOGAR Y QUE PUEDES HACER TÚ MISMO!

1. Arrela y ordena el patio.
2. Añade una capa de pintura interior fresca en los diferentes ambientes.
3. Coloca cortinas y persianas nuevas.
4. Instala interruptores y cubiertas de tomacorrientes nuevos.
5. Cambia tus focos por unos con algo más de watts de potencia, con el fin de iluminar más tu hogar.
6. Mide los metros cuadrados de tu hogar; muchas veces los agentes inmobiliarios no colocan las medidas exactas; no olvides que el valor de tu inmueble se incrementa mientras más grande sea este.
7. Añade cornisas y detalles de madera para que tu casa se vea más elegante y cause mayor impresión.
Si realizas todos estos detalles a la perfección, puedes estar seguro que tendrás muy buenos resultados al vender/alquilar tu casa

¡Manos a la obra y mucha suerte!