OfertasCotizar(01) 748 4000
,,Escrito por en

MVCS: Nuevo Plan Nacional de Vivienda se realizará con datos del Censo 2017

  También te puede interesar: Los 3 pasos para abrir un establecimiento comercial en el Perú Modelo de contrato, carta notarial y pasos a seguir para iniciar demanda de desalojo Nueva Ley reduce a 6 meses el plazo para obtener títulos de propiedad Descubre aquí la oportunidad de invertir en lotes o terrenos con obras completas y los precios más accesibles Te gustó lo que leíste? Comparte o comenta este artículo en nuestra página en Facebook Suscríbete al Blog ABC Inmobiliario... Recibirás GRATIS nuestros tips inmobiliarios y novedades en tu correo. Ingresa aquí y suscríbete

Censo 2017 permitirá un nuevo Plan Nacional de Vivienda, informa ministro Bruce.

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, anunció que, sobre la base de datos urbanísticos del Censo Nacional 2017, se elaborará el nuevo Plan Nacional de Vivienda, que a más tardar estará listo para dentro de tres meses.

Durante su presentación en la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, el ministro explicó que actualmente hay un plan pero muchos de sus lineamientos serán modificados y actualizados. Antes de que se conozca oficialmente se pre-publicará en el mes de noviembre, a fin de que terceros puedan presentar sugerencias al documento.

Bruce también reiteró ante los congresistas que en año y medio las 48,000 viviendas afectadas por El Niño serán habilitadas: 46,000 serán reconstruidas en el mismo lugar donde estaban edificadas y 2,000 serán reubicadas.

METAS 2018 PARA EL SECTOR VIVIENDA

El ministro Bruce, al exponer el plan de trabajo de su sector, informó que, a la fecha, se han aprobado 14 planes de acondicionamiento territorial (PAT) y planes urbanos (PDU) y se proyecta para el 2018 aprobar 32 planes urbanos.

Señaló que entre agosto del 2016 y agosto del presente año, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) entregó formalmente 257 predios para el desarrollo de diversos proyectos de infraestructura.

Agregó que, a diciembre del 2016, Cofopri inscribió 25,593 títulos de propiedad y en lo que va del año ha inscrito 28,367 títulos.

Bruce también indicó que se dará un gran impulso de la vivienda social con la puesta en marcha de 250,000 viviendas a través de los programas Techo Propio y Mivivienda.

Además, se establecerá la opinión vinculante del Ministerio de Vivienda ante controversias entre las municipalidades y desarrolladores inmobiliarios, se disminuirá la cuota inicial y otras restricciones a la adquisición de segunda vivienda.

También se impulsará obras por impuestos en infraestructura sanitaria, reducción de la tasa de interés para créditos hipotecarios y el rediseñamiento del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios.

Detalló que 3´400,000 peruanos no tienen acceso al agua potable y 8´300,000 sin alcantarillado; solo el 53 % de hogares accede a agua segura en el área urbana y 2 % en el área rural, el 69 % de los desagües captados por las empresas prestadoras de servicios ingresan a PTAR.

“Uno de los objetivos será reducir la tasa de interés de créditos hipotecarios”

Se tiene proyectado “No podemos seguir hablando de créditos hipotecarios con tasas de interés entre 10% y 11%, es la misma tasa de interés que tuvimos hace 15 años atrás y el país hoy es otro… Entonces, uno de los objetivos [del gobierno] será reducir la tasa de interés que, sin duda, será un elemento fundamental para multiplicar las hipotecas que generan vivienda”, declaró Carlos Bruce, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Tras su participación en la inauguración de XXII Exposición Internacional del Sector Construcción (EXCON 2017), organizada por Capeco, Carlos Bruce indicó que en Chile y Colombia las tasas de interés de créditos hipotecarios varían entre 5% y 6%, por lo que las “cifras deben cuadrar”.

En declaraciones a la prensa, el titular del MVCS señaló que conversará sobre la disminución de tasas de interés de créditos hipotecarios en reuniones con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de los bancos.

Fuentes: semanaeconomica.com, andina.pe

También te puede interesar:


Te gustó lo que leíste?
Comparte o comenta este artículo en nuestra página en Facebook

Suscríbete al Blog ABC Inmobiliario…
Recibirás GRATIS nuestros tips inmobiliarios y novedades en tu correo. Ingresa aquí y suscríbete