Ofertas Cotizar (01) 748 4000 CLIENTES
,Escrito por en

¡MARSALA EL COLOR DEL 2015! Aprende aquí cómo usarlo en los espacios de tu casa

La casa internacional PANTONE® anunció el color MARSALA 18-1438 como la tonalidad que dominará la decoración, la moda y el diseño industrial el próximo año 2015. Es un tono marrón rojizo, inspirado en la tierra y en los vinos sicilianos, de los cuales toma su nombre. Se usa mucho en la decoración de interiores por ser un color elegante, cálido, robusto, sólido, atractivo y fácil de combinar con otros colores.

Se presenta como un elemento unificador para espacios interiores. Añade elegancia a cualquier habitación con la incorporación de esta tonalidad en piezas decorativas, accesorios y pintura. Las características de Marsala se potencian cuando se aplica el color a superficies texturizadas, por lo que es una opción ideal para alfombras y muebles de sala tapizados.

Además, se ajusta a la cocina y el comedor, nos remite a un estilo Vintage haciéndolo ideal para mesas, pequeños electrodomésticos y ropa de cama en toda la casa. El tono será especialmente destacado en la creación de estampados de rayas y flores en manteles, vajilla, ropa de cama y mantas.

¿Con qué combinarlo?

– Luce perfecto con los azules profundos y mostazas tostados.
– Combina con cualquier versión de la madera, aunque con el color wengue tendrás algo extra.
– Combinarlo con blanco le dará mucho realce y al unirlo con objetos y accesorios en dos o tres tonos más claros y contrastantes, se generará un efecto armónico aún mayor en la decoración.

pantone_marsala_combinations


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿En qué espacios de la casa usarlo?

Es recomendable usar este color en áreas sociales e íntimas de la casa, ya que transmite el calor de hogar, invita q quedarse, no altera los nervios y llama a compartir.

¿Cómo incorporarlo?

– Puede usarse en el área del comedor, como parte de los cojines de las sillas.
– En un jarrón, en la vajilla o en el mantel de la mesa.
– En la pared de la sala de un pasillo o de una terraza.
– En el dormitorio, puedes usarlo en el edredón en las fundas de la almohada o en la sábana de la cama.

*Toma en cuenta combinarlo con colores neutros para equilibrar y para que su efecto sea reconfortante. No debes excederte. Recuerda que al ser un tono que no refleja la luz puede hacer más pequeño un espacio o hacerlo más oscuro.

¿Dónde no agregarlo?

Es mejor no agregarlo en el baño y si es que lo vas a agregar en la cocina no lo incorpores de manera extensa en toda el área, porque en la cocina suele haber muchos elementos y el Marsala podría hacer lucir todo recargado.

En la cocina es mejor agregarlo en algunos elementos como utensilios, unos paños, los tiradores de las gavetas o la pintura de una pared pequeña. Claro: siempre dependerá de los colores básicos que ya tenga en la cocina. Si en el lugar tiene tonos neutros no habrá problema».

Consejos extras:

1. Aplícalo en superficies texturizadas para que el efecto visual sea aún mayor. Úsalo en alfombras y tapizado de muebles como sofás o poltronas, se verá ideal.

2. Combínalo con tonos neutros, con los marrones grisáceos y los grises claros. Combinarlo también con el ámbar, el ocre, los amarillos, los dorados, los verdes turquesas y azulados, y el azul en su rango más intenso o vibrante; combinaciones perfectas.

3. Usa el Marsala en superficies brillante para darle un efecto de glamour y lujo sin mucho esfuerzo. Para algo más rústico o sencillo, úsalo en su versión mate.

Aquí te hemos dado algunos consejos generales de cómo podrías usar el color de moda para el 2015, sin embargo lo más importante para que tu casa luzca increíble con este color es que utilices tu SENTIDO COMÚN; este será tu mejor guía.

Colores de años anteriores.

El color del del año 2014, el Orquídea radiante 18-3224 definido como enigmático y mágico que invitaba a la innovación, creatividad y orgininalidad. Ahora, Marsala denota confianza y estabilidad, de acuerdo con la directora ejecutiva de PANTONE®, Leatrice Eiseman.