Ofertas Cotizar (01) 748 4000 CLIENTES
,,Escrito por en

Feng Shui para la habitación de los niños. Tips para lograr un espacio que los calme

¿Sientes que tus hijos no están descansando bien? ¿No logran estar calmados durante el día y parecen motores encendidos que nunca se apagan? Actualmente, todo va muy rápido… la cantidad de información y estrés que reciben los niños diariamente es considerable, aunque a veces uno no pueda darse cuenta de ello. Es importante contar en la casa con espacios que generen paz, calma y bienestar. Qué mejor que su propia habitación, donde el descanso y la armonía deben ser las características más importantes.

Algunos consejos de Feng Shui te pueden ayudar. Al seguir estas reglas, podrás crear un espacio donde tus niños se sientan seguros, felices y sanos.

El Feng Shui es una filosofía milenaria procedente de China que estudia la naturaleza y el entorno para crear espacios positivos, armónicos y llenos de energía.

Para el Feng Shui la disposición de los elementos en el lugar donde vivimos y trabajamos influye directamente en nuestro bienestar y en el éxito de las personas.

Las palabras Feng Shui significan «viento» y «agua» respectivamente. El Feng hace referencia a nuestro pensamiento y el Shui a nuestro comportamiento. En conjunto, ambos términos se refieren al movimiento fluido del «chi», que es la energía que existe en todo el universo.

Esta corriente de pensamiento ancestral conlleva la evaluación y la modificación de las energías en el entorno (paisajes, luz, color, espacios, objetos…) para aumentar la circulación del «chi» y potenciar la salud, las energías, la fortuna y el éxito.

No necesitas hacer grandes cambios, sino ver la decoración de los cuartos de una manera diferente. Trata de implementar estos tips que te ayudaran a crear una habitación más armoniosa donde crecer.

El orden y el espacio son fundamentales. Los cuartos de niños muchas veces se vuelven un completo desorden. Comienza deshaciéndote de toda la ropa y juguetes que tus hijos ya no usan. Luego, estudia los muebles que hay en el cuarto. ¿Hay espacio para que tu hijo juegue y se exprese? Si no lo hay, considera quitar algunos muebles o juguetes grandes que no se necesiten, o invertir en versiones más pequeñas. El orden también es importante para que el espacio sea armonioso. Enséñale a tu hijo a mantener su habitación ordenada, y el también aprenderá a apreciar un espacio organizado.

Utiliza muebles de madera porque promueven la actividad, la concentración, la iniciativa y la creatividad. Para fomentar la relajación del niño o bebé es aconsejable que los muebles y accesorios tengan forma redondeada y suave. Los cojines blandos o esponjosos y las cortinas gruesas también aumentan la placidez.

Colores claros. Los niños ya tienen bastante energía, no la fomentes con colores vibrantes. Los colores pasteles y claros ayudaran a que tus niños se sientan tranquilos y puedan descansar mejor en las noches. Para acentos o toques de color en algunos objetos o paredes pequeñas, usa colores que fomenten la personalidad de tu hijo. Por ejemplo, para niños creativos el violeta es la mejor opción. Para niños que necesitan descansar mejor, escoge azul. Para niños competitivos o que le gustan los deportes, escoge rojo.

Iluminación. Trata de aprovechar la luz natural al máximo. Usa cortinas blancas que dejen la luz entrar. En cuanto a iluminación artificial, necesitas por lo menos dos fuentes de luz. La primera es la de techo, que debe ser intensa, para momentos de estudio. La segunda debe ser en formas de lámparas y veladores de luz tenue, para momentos de relajación.

Posición de la cama. La cama debe estar en contra de una pared, para representar seguridad, pero no en línea directa con la puerta. Tu hijo debe poder verla claramente, pero desde un ángulo. También evita poner la cama en contra de una ventana, ya que se pierde energía chi.

Evita que los muebles queden sobre la cabeza del bebé o niño al dormir, ya que esto le provocará una sensación de encierro que se reflejará en bloqueos y limitaciones para expresarse y convivir con los demás. No se recomienda el uso de literas.

Conviene que el bebé o niño duerma lejos de la ventana y que sus pies no apunten a la puerta de la habitación.

Ventila la habitación todos los días. El aire fresco ayuda a limpiar la energía, y sabemos que los niños tienen bastante. Mantén las ventanas abiertas cuando puedas. Usa plantas para decorar distintos espacios de la habitación. Siempre asegúrate que estén seguras, especialmente en casos de niños pequeños. Considera poner un purificador de aire en el cuarto, especialmente en los meses que las ventanas se mantienen cerradas. La aromaterapia también puede ayudará a los niños a descansar mejor. La manzanilla ayuda a tranquilizarse, mientras que la menta da energía.

Detalles que den seguridad y felicidad. Un detalle que no puede faltar en la habitación de tu hijo son fotos de los padres y familiares, ya que le dan más seguridad a tu hijo. Escoge fotos de momentos felices, y úsalas para decorar las paredes. Incluye fotos de amigos y familiares que vivan lejos. También puedes agregar imágenes de lugares que hayan visitado y tu hijo ha disfrutado. Evita los espejos y otros detalles brillantes, ya que no dejan descansar.

Decoración creativa y personalizada. La habitación de tus hijos debe ser un espacio donde se sientan cómodos y se puedan expresar. Demuestra la personalidad de tu niño en la decoración, usando sus colores, y detalles preferidos. Cuelga dibujos de tus hijos en las paredes. Usa muebles que sean seguros, para que tus hijos puedan jugar libremente. Incluye juguetes que fomenten el uso de la imaginación.

Cuidado con la tecnología. Evita tener demasiados objetos tecnológicos en la habitación de tus niños, ya que estos no ayudan a descansar. Si es posible, no pongas una televisión o computadora en el cuarto, y en lugar ponlos en espacios donde toda la familia esté.

También te puede interesar:


Te gustó lo que leíste?
Comparte o comenta este artículo en nuestra página en Facebook

Suscríbete al Blog ABC Inmobiliario…
Recibirás GRATIS nuestros tips inmobiliarios y novedades en tu correo. Ingresa aquí y suscríbete