Ofertas Cotizar (01) 748 4000 CLIENTES
Escrito por en

Feng Shui en Navidad. Tips para empezar un año lleno de buenas vibras

Siempre escuchamos sobre el Feng Shui pero a menudo nos pasa que no sabemos exactamente qué significa. Para entender los tips navideños que a continuación detallaremos, te explicamos de forma sencilla su significado.

El Feng (viento) Shui (agua) es un arte milenario con fundamentos científicos, fruto de la sabiduría oriental, que nos permite entender como fluyen a nuestro alrededor las fuerzas energéticas de los elementos naturales y como nos pueden favorecer personalmente, si las sabemos hacer “fluir” o dirigir dentro de nuestros ambientes. Su objetivo es enseñarnos a distribuir los espacios y formas armónicamente para dirigir y hacer fluir la energía positiva y así potenciar el amor, la felicidad, la familia, la salud, el dinero… y el bienestar interior. Es la arquitectura de la energía.

Para lograr todo esto, el Feng Shui se basa en cinco elementos:

  • TIERRA: Se asocia con fertilidad, maternidad y sensación de hogar. Atrae la estabilidad y seguridad en la relación.
  • AGUA: Se asocia con aventura, libertad y pensamiento profundo. Atrae la emoción, la independencia y la comunicación.
  • FUEGO: Se asocia con la espontaneidad, la alegría, la fiesta, la pasión y la fama.
  • METAL: Se asocia con la armonía, la claridad y el romance. Atrae estabilidad emocional y racional.
  • MADERA: Se asocia con frescura, creatividad y crecimiento.


En Navidad, el Feng Shui nos brinda algunas recomendaciones especiales para utilizar todos sus elementos y potenciar al máximo sus efectos dentro de nuestro hogar en esta fecha especial del año y que se prolonguen durante todo el año:

1. LA ENTRADA DE LA CASA: la entrada de nuestra vivienda es la «boca del Chi». El Chi (energía) circula imitando el fluir del agua, por ello la entrada de tu casa es el punto de partida para atraer el fluir de la energía positiva a nuestro hogar. Para potenciar su atractivo, decora la puerta de entrada con una corona navideña elaborada con piñas y ramas de pino, con detalles en rojo y dorado. Las piñas y el pino se asocian al elemento madera. El color rojo se asocia al elemento fuego mientras que el color dorado es relacionado al elemento metal y a la maternidad, ideal para las familias que quieren concebir un niño.

2. USA LOS COLORES FENG SHUI: Aprovechando que los colores principales de la Navidad son el rojo y el verde, con la mayoría de los adornos ya tendremos representados los elementos de la madera y el fuego. Es importante entonces sumar otros objetos o elementos decorativos que añadan los elementos restantes: elementos dorados o plateados para representar el metal, elementos de color marrón para representar la tierra, y algún objeto de color azul para representar el agua.

3. EL ÁRBOL NAVIDEÑO: este es el símbolo del elemento madera y representa el crecimiento familiar y la vitalidad. Elige un pino de color verde y ubícalo en una zona este o sureste de la sala para potenciar la armonía y la salud de toda la familia. Recuerda decorarlo con detalles de los colores mencionados en el punto anterior.

4. EL PINO NAVIDEÑO: es catalogado como árbol de los deseos y es símbolo de fuerza interior y longevidad.

5. LAS ESFERAS DEL ÁRBOL: Las esferas del árbol de Navidad representan la abundancia y también la fertilidad. Todas las esferas juntas simbolizan la fraternidad y unión, así como la solidaridad y la convivencia en familia y con los seres que queremos.

6. DECORANDO LA MESA NAVIDEÑA: Usa una mesa redonda u ovalada. Según los expertos una mesa de estas características facilita la comunicación y la unión familiar entre parientes que están distanciados o han dejado de hablarse. Si tu mesa es cuadrada o rectangular, puedes resolver el problema de la unión familiar esparciendo polvos plateados de la prosperidad en las esquinas, el árbol de navidad, la corona y los regalos.
En el Feng Shui la mesa es el símbolo de paz y es un estimulante de buena energía; decórala con un centro de mesa con manzanas, velas, flores rojas y blancas.

7. VELAS Y ACEITES ESENCIALES: Las velas representan el elemento fuego proporcionan calor y luz, despedir el año con una vela encendida permite que la armonía y paz permanezcan en la casa; Los chinos celebran estas fiestas iluminando mucho sus casas con velas y faroles rojos porque atrae a la fama y el éxito, en lo que estemos por emprender. Utiliza velas y aceites aromáticos para aumentar la energía positiva. Usa los de lavanda, canela, limón o geranio.

8. LAS LENTEJAS: Algunos las comen y otros las tiran, lo cierto es que el ritual con lentejas se repite para muchos cada año, y tiene como fin llamar a la escurridiza fortuna, pueden estar regadas en toda tu mesa durante la cena para recibir el Año Nuevo o esparcirlas por toda la casa.


AÑO NUEVO.

Para celebrar la llegada del año nuevo en la casa se prende incienso (de cítricos preferentemente) para alejar los problemas y la mala energía y se pide por una buena salud en la nueva etapa que comienza.

También se recomienda desechar las cosas negativas pasadas para atraer las buenas vibraciones futuras.

Para Año Nuevo, el Feng Shui recomienda incrementar el Chi (energía). Para ello tendrás que decorar la casa con objetos de color rojo, dorado, verde brillante y púrpura, ya que estos vibrantes colores representan la abundancia y la buena fortuna.

Realiza el ritual de las lentejas, arriba mencionado.


Sigue los tips mencionados y vive un tiempo de paz y armonía en tu hogar, no solamente en navidad ¡sino todo el año!