Ofertas REFIERE Y GANA Cotizar VENTAS
(+51) 748 4000
PROPIETARIOS
(+51) 204 6900
,,,,,Escrito por en

Cuida siempre a tu familia y evita los desalojos de una propiedad en alquiler

Si estás alquilando una propiedad, ya sea una casa o un departamento, debes ser muy responsable y puntual en los pagos, ya que este es el motivo más común de los desalojos hoy en día.

Si últimamente te has retrasado en los pagos y llegas a las justas a fin de mes, ten en cuenta los siguientes pasos para evitar las consecuencias de un desalojo:

Paso 1: Lee muy bien tu contrato de alquiler, fíjate, especialmente, en las leyes según la localidad en donde se encuentre el inmueble y la relación arrendador-arrendatario que debas de cumplir. Para que seas puntual en los pagos tienes que saber cuándo es la fecha límite y también cuándo se considera lo bastante atrasada para proceder a un desalojo.

Procede a realizar un listado de las secciones de tu contrato de alquiler sobre los tiempos de pago de la renta, y verifica las leyes para comprobar si las determinaciones son legales. Si tienes dudas, puedes comunicarte con una asociación de inquilinos o una oficina de control de renta.

– Paso 2: Debes hablar con el propietario si es que ves que no vas a poder pagar en los tiempos estipulados, explícale tu situación pero proponle soluciones. Lleguen a un acuerdo sobre un programa de pago que puedas cumplir, incluye un pago parcial inmediato si fuera posible.

Acuerda pagar una multa si es que no cumples los pagos en el tiempo que hayan acordado, de esta manera el propietario se sentirá más seguro y lo más probable es que acepte tu propuesta; otro plus sería haber llevado un historial de pago responsable y a tiempo. Finalmente, deja todo por escrito, haz que firme la propuesta y tú también hazlo. Luego cumple el acuerdo.

Paso 3: En lo posible intenta pagar el alquiler con un compañero, si es que se te hace muy complicado pagarla tú solo.

Paso 4: Si es que ya estás en problemas y te han enviado una solicitud de desalojo, recuerda que no responderla podrían acarrear un juicio y de manera inmediata proceder con una orden de desalojo, además de que debes pagar las tarifas de los abogados y costos de tribunal en adición a la renta atrasada.

En el caso de que no estés cumpliendo con el alquiler porque el propietario no hizo las reparaciones adecuadas, establécelo en tus papeles de respuesta; de esta manera puedes ampliar de manera considerable el tiempo de negociación con el arrendador.

Paso 5: Investiga sobre tus derechos, podrías evitar un desalojo hasta que se realice el juicio, pagando la renta debida en el tribunal.

Por todo ello, toma tus precauciones y establece las medidas necesarias para vivir tranquilo en un inmueble alquilado ¡Recuerda que la tranquilidad de tu familia y la tuya NO TIENE PRECIO!