¿Sabías que existen muchos inmuebles en venta que tienen mucho potencial, pero que pasan desapercibidos por estar mal comercializados?
Si quieres vender tu casa o departamento al precio justo y en el tiempo adecuado, puedes contratar la asesoría de una empresa inmobiliaria; sin embargo tú mismo puedes aplicar un buen marketing que ayude a aumentar la visibilidad del inmueble ante el potencial comprador.
Los compradores suelen acudir a empresas inmobiliarias y al Internet para encontrar información sobre inmuebles que cumplan con sus expectativas ¡tenlo en cuenta!
¡Conoce aquí las mejores técnicas para vender tu propiedad!
- BUENA FOTOGRAFÍA
Lo que más llama la atención a los compradores potenciales es el atractivo visual del inmueble, así que debes tomar fotos de calidad de los exteriores e interiores en los diferentes ambientes.
Recuerda que antes tendrás que hacer que el aspecto interior del inmueble luzca interesante; de esta manera las fotos serán más llamativas. Estas fotos se pueden colocar en materiales de mercadeo como páginas web, folletos y redes sociales.
- FOLLETOS
Los folletos son un medio tradicional para publicitar un inmueble en venta. Son fáciles de transportar y puedes colocarlos en diferentes ubicaciones que los compradores potenciales pueden frecuentar. Colócalos en librerías, supermercados, centros comerciales, etc.
Un buen folleto debe incluir fotos profesionales a color que resalten los atributos de la propiedad; las fotografías de la cocina, baños, habitaciones, armarios y patio o terraza pueden motivar más a la venta.
El espacio es limitado, por eso te recomendamos mostrar una foto de la fachada del inmueble y una o dos fotografías del interior.
- CASA ABIERTA
Invita a tu casa a agentes inmobiliarios y a sus clientes para que la pre-visualicen. Arregla y limpia tu hogar antes. Sé cordial y da tiempo a los invitados para que caminen por la casa y sus alrededores; resuelve cualquier duda o pregunta.
- PÁGINA WEB
Los sitios web de propiedades se usan para publicitar inmuebles que están a la venta en Internet. Estas webs pueden contar con un único dominio web, que podría ser la dirección de la propiedad.
En una web se pueden subir fotos de las casas o departamentos en venta, colocar información de la vivienda, precios, características, metros cuadrados y cómo programar una visita. Como un extra, algunas webs ofrecen visitas virtuales de la vivienda.
Incluye tu información de contacto en el sitio y promuévelo en el sitio web de tu oficina de bienes raíces, a través de redes sociales y envíalo a otros agentes a través de correos electrónicos. También el SEO inmobiliario para venta de inmuebles y terrenos es fundamental.
- REDES SOCIALES
Usa Facebook o Twitter para enviar y recibir mensajes instantáneos y aumentar el alcance de tu oferta.
Crea una charla promocional para la propiedad que incluya la ubicación, el precio y las características principales. Transmite la charla promocional, junto con tu información de contacto y una foto de la propiedad a tus seguidores. La idea es que la gente comparta el mensaje y así llegue a más personas.
¡Si cumples con todo esto te aseguramos que venderás tu inmueble más pronto de lo que pensabas!