Ofertas Cotizar (01) 748 4000 CLIENTES
,,,,Escrito por en

Cómo pintar tu casa según la psicología del color

¿Sabías que cada color refleja un concepto o significado determinante? Es por ello que algunos colores se utilizan más en ciertos rubros de negocios, por ejemplo el rojo estimula el apetito, por ello muchos restaurantes lo utilizan en sus locales.

Asimismo, la psicología del color la puedes aplicar en tu hogar para expresar ciertas emociones y transmitirlas a las personas que vivan ahí o a los invitados.

No se trata solo de decorar, se trata de darle un sentido a tu hogar, a través de ese color. ¡Si desea pintar tu casa y darle un toque diferente, usa mucho color y manos a la obra!

A. PINTANDO LAS HABITACIONES:

1. Habitaciones de pareja: usa colores derivados del naranja, como el durazno o salmón; estos expresan fraternidad y unidad, también se vinculan al trabajo en equipo. También podrías probar con colores rosas; ya que expresan relajación y romance.

2. Habitaciones de niños: prueba con tonos azules, pues estimulan a la relajación y reflexión, además propician un ambiente calmado. Usa los tonos verdes para evocar crecimiento, naturaleza y expansión; además favorecen mucho para desarrollar la creatividad de los más pequeños.

3. Habitaciones de adolescentes: los azules también se recomiendan en los cuartos de adolescentes, pues tienen efectos calmantes. También puedes usar los morados y violetas, porque expresan tranquilidad y favorecen también la creatividad.

B. ¿CÓMO PINTAR LA SALA?

1. Usa colores cálidos, la idea es hacer sentir a tus invitados que están como en casa, para ello usa tonos amarillos sin ser muy fuertes, estos también darán mayor iluminación al espacio.

2. Ten en cuenta que los colores fuego, como el rojo, son demasiado estimulantes y debes usarlos moderadamente en espacios pequeños o rincones determinados. Si algún miembro de tu hogar sufre de depresión será ideal que crees un pequeño espacio con estos colores para estimularlo.

C. ¿Y EL BAÑO?

1. Usa el color blanco para el baño o el estudio, este color refleja limpieza, paz, pureza, además estimula la inteligencia.

2. Es muy importante que combines el color blanco con otros tonos de color para crear un ambiente más agradable y vivo, sobre todo para trabajar. Debes usar el color blanco con sabiduría, pues en lugares muy fríos puede evocar el vacío.

D. OTROS ELEMENTOS…

1. Los elementos decorativos como cuadros, lámparas y cortinas también son muy importantes en la psicología del color, por ello hay que saber aplicar bien el color en ellos.

2. Podrías pintar un espacio de un color más neutro y agregarle vida con pequeños detalles.
Ten en cuenta:
– Si tu casa es oscura, píntala con colores claros para crear equilibrio e iluminarla.
– El objetivo de la psicología del color es que uno se sienta bien y disfrute de su hogar, así que elije colores que te hagan sentir cómodo.
– Visita diferentes tiendas y mira toda la gama de colores que te ofrecen, inspírate en ellos para hacer de tu casa un lugar como ninguno.