Ofertas Cotizar (01) 748 4000 CLIENTES
,,,Escrito por en

¿Cómo ahorrar en la construcción de una casa?

La oportunidad de hacer la casa de nuestros sueños desde cero puede estar a nuestro alcance si pensamos bien en los materiales con que la vamos a construir y la administración de los mismos, para ahorrar la mayor cantidad de dinero que sea posible. Podemos escoger materiales funcionales a bajo costo sin comprometer ni la calidad ni la apariencia de nuestra nueva casa. En este artículo te daremos algunos tips:

1. Actuar como contratista general es una excelente opción para empezar haciendo ahorros en todo lo que respecta a la construcción de nuestra casa. Claro que implica una gran responsabilidad, ya que tendremos que estar supervisando el proyecto a detalle.

2. Trazar nuestro propio proyecto o ayudarnos con la experiencia de un planificador de planos es otra buena opción, ya que podemos ahorrar material y espacio evitando cuartos o espacios innecesarios. En relación a los materiales, el profesional generalmente tiene proveedores que lo acompañan en cada obra, porque ya está al tanto de la calidad de sus productos y atención, rapidez en la entrega, etc. En cambio los clientes suelen elegir al proveedor del barrio, porque lo conocen. De todas maneras, siempre hay que evaluar antes de comprar y si hay una base de datos de distintos proveedores, esta etapa se hace más fácil.

3. Conseguir todos los permisos de construcción nos ayuda a evitar el pago de multas o recargos por acciones no permitidas.

4. Comprar materiales y herramientas de construcción que sean de calidad es una evidente manera de ahorrar. No tendremos que adquirir elementos extra si desde el principio conseguimos algo de buena duración. Por otro lado, hacer uso de elementos reciclados y usados nos ayuda a ahorrar en costos de compra. Tienes que poner atención y no dejarte llevar por lo más barato, pues quizás si en ese momento te estas ahorrando la mitad por ser un material de baja calidad, podrías terminar comprando tres veces lo que compraste primero y el resultado será que gastes más. Por tanto es necesario que busques materiales de calidad y compares precios en distintos lugares, si es posible asesórate y pregunta lo más que puedas sobe el uso del producto, su calidad, y en qué se diferencia a los otros. Y esto finalmente contribuye al ahorro.

5. Comprar aceros o maderas en graneros u otros lugares puede ayudarnos a no gastar tanto dinero en materiales que tienen una calidad de rendimiento similar si son nuevos o si son viejos.

6. Si utilizamos el módulo estándar de 4 pulgadas o 40.16 centímetros para planear las proporciones y medidas en general de la nueva casa, evitaremos desviarnos del plan original, teniendo que ajustar y cortar los materiales, lo cual ocasiona un importante escape de dinero.

7. CNN Money aseguró en un artículo que construir una casa más alta que ancha, nos ayuda a ahorrar dinero; en el caso de querer una casa grande, lo que se recomienda es construir hacia arriba y no hacia los lados.

8. Si podemos hacer pequeños trabajos de casa que nos ahorren el contrato de especialistas como plomería, vamos a ahorrar bastante dinero y aprenderemos a hacer reparaciones futuras con nuestra propia mano.

9. La cercanía del sitio de compra para ahorrar gastos de transporte, solamente tiene importancia si no se va a comprar demasiada cantidad, ya que dinamiza la entrega y contribuye a que los trabajos se terminen más rápido. Aunque hay diferencias de precios, al tratarse de pocas unidades de materiales, esto no influirá en el valor final.

10. Finalmente, muchos se preguntaran si conviene comprar material para almacenar, y bueno la respuesta es simple, si los recursos económicos existen y se pretende seguir remodelando o construyendo si es conveniente. Esto tiene ciertos riesgos, como por ejemplo, que no compres la cantidad suficiente de revestimientos cerámicos y para dentro de unos meses o años vuelvas a reanudar la obra, quizás las características del producto cambian, por ejemplo el color.

Asesorándote bien, con paciencia, y tiempo obtendrás el precio que deseas, recuerda que nada apresurado sale bien, seguro tu bolsillo lo valorara.

Fuente: portalmundoinmobiliario.com


Te gustó lo que leíste?
Compárte o comenta este artículo en nuestra página en facebook: http://bit.ly/ElPinoFacebook

Suscríbete al Blog ABC Inmobiliario…
Recibirás GRATIS nuestros tips inmobiliarios y novedades en tu correo. Ingresa aquí y suscríbete