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PREGUNTAS FRECUENTES

Haz clic sobre la pregunta para conocer la respuesta.

¿En qué banco puedo realizar mi pago?

¿Cómo puedo realizar mi pago por internet?

Elige el banco para descargar tu instructivo.

¿Las letras, se entregan en el momento que me hacen entrega de mi contrato?

No, las letras serán entregadas cada vez que estas sean pagadas, dependiendo de su ubicación.

¿Cómo realizo el pago de las letras y en que momento me entregan las letras canceladas?

Los pagos debe realizarlos en los Bancos que le asigne la Empresa. Después de haber cancelado, las letras fueron pagadas en ‘Cuenta Recaudadora’ pueden recogerlas en la Oficina de Inversiones El Pino (Caja).

¿Las letras pueden ser recogidas por otra persona?

Si, pero debe traer los vouchers originales y firmar el cargo respectivo.

¿Cuál es el procedimiento para inscribir el terreno ante la Municipalidad?

Una vez recibido el contrato debe registrarlo en la Municipalidad que corresponda la urbanización. Deberá comprar un formulario HR y un formulario PU y realizar la inscripción de compra. El plazo máximo para la inscripción es el último día hábil del mes siguiente de la fecha de emisión de su contrato. La inscripción es obligatoria y el trámite corre por cuenta del comprador. Evite hacerlo fuera del plazo indicado para evitar el pago multas.

¿Una vez que termino de cancelar mis letras que paso debo seguir?

Esto depende de la Urbanización en la que haya comprado su lote. Una vez que haya procedido con la cancelación, agradecemos comunicarse al teléfono 204-6900 Anexo-501, con la oficina de Atención al Cliente.

¿Qué quiere decir cláusula adicional o de cancelación?

Es el documento que se emite una vez cancelado el terreno.

¿Cómo puedo recepcionar el lote?

Si los lotes ya se encuentran habilitados para la entrega, ha cancelado la cuota inicial y está al día en sus pagos, debe comunicarse al 204-6900 Anexos 501-502 para solicitar a entrega de su lote.

¿Cuándo puedo recoger las actas solicitadas?

Una vez que haya solicitado la entrega de su lote vía telefónica: • Si su lote es de Lima, recogerá sus Actas de Entrega en la oficina de Av. Primavera 871 San Borja, presentando su DNI. • Si su lote es de provincia, esperará la llamada del área responsable para coordinar la cita de entrega de su lote o en su defecto puede comunicarse al 204-6900 Anexo 501 ó 502.

¿Las actas pueden ser recogidas por otra persona?

En este caso debe presentar una Carta Poder simple indicando los datos del lote y autorizando el recojo de las actas y la recepción del lote por otra persona. La firma debe ser tal cual del DNI, en caso contrario no se entregará las actas.

¿Tengo que hacer un pago al topógrafo?

No, la entrega de los lotes corre por cuenta de la Empresa.

¿Cuántos días tengo para recepcionar mi lote?

Una vez recogida el acta tiene de plazo dos semanas para la entrega de terreno limpio, pasada esta fecha la recepción será tal cual encuentre el lote (desmonte).

¿Qué pasa si mi lote tiene diferencia de área?

Si el lote tiene diferencia de área debe llamar al 204-6900 anexo 501 y comunicarse con Atención al Cliente para que le indiquen cuando esta lista la Cláusula Modificatoria y pueda firmarla. Una vez firmada la Cláusula por diferencia del área, el plazo máximo para la inscripción en la Municipalidad es el último día hábil del mes siguiente de la fecha de emisión de su Cláusula Modificatoria.

¿Qué es una Cláusula Modificatoria?

Una Cláusula modificatoria es un documento que se redacta al cambiar alguna cláusula del contrato (Diferencia de áreas, refinanciamientos, etc.)

¿Qué es una cesión?

Una cesión es el documento que se hace cuando el cliente quiere hacer un traspaso de terreno a otra.

¿Qué requisitos necesito para una cesión?

La cesión puede hacerla teniendo como mínimo una letra de cambio pendiente de pago y que aún no se ha vencido. Así mismo debe estar al día en el pago de sus letras. Debe recoger en la oficina INVERSIONES EL PINO SAC el modelo de la solicitud que debe presentar, el costo de la cesión es de US$ 40 dólares (por cada lote) y un monto de adicional por el retiro de letras si estuvieran ingresadas en algún banco.

¿Qué es una minuta?

La minuta es el documento que se firma cuando el terreno está independizado en Registros Públicos y el cliente cancela su terreno. Una vez firmado ingresa a Notaria para tramitar el título de propiedad.

¿Después de firmar la Minuta que debo hacer?

Debe llamar a la Oficina de Inversiones El Pino después de 20 días (aproximadamente) para solicitar el número de Kardex.

¿Qué es Kardex?

Es el número de con el que ingresa a la Notaria su expediente.

¿Con que notaria trabajan? ¿Puedo también hacer los trámites en la Notaria que desee?

Nosotros trabajamos con la Notaria Luis Dannon Brender, Notaria Collantes Becerra y Notaria Gutierrez Pradel. El cliente también puede tramitar su título en la Notaria que desee, sólo debe avisar a la Empresa para no enviar los documentos a las notarias con la que trabajamos. Para tramitar el título es necesario que este al día en los pagos en la Municipalidad (autovaluo, impresos, etc.).

¿Hay descuento si cancelo antes mi terreno?

Si desea realizar la cancelación anticipada del total del contrato, tiene descuento. Debe comunicarse con el área de Atención al cliente al 204-6900 Anexo 501 ó 502 y solicitar la liquidación por pago anticipado, donde le indicarán el importe a cancelar y la forma de realizar el pago.

¿Puedo realizar amortización a mi contrato?

Si, usted, puede amortizar su contrato las veces que desee, se amortiza al Capital y se financia el saldo, firmará una Cláusula Modificatoria y nuevas letras. Para indicarle el procedimiento deberá comunicarse con el área de Atención al cliente al 204-6900 Anexo 501 ó 502.

¿Puedo pagar en un mes dos o más cuotas?

Sí, usted puede pagar las cuotas que desee en el Banco que le corresponda.